martes, 31 de marzo de 2020

Adalana



     

@AdalanaM

Martes en la noche, un día frió, al parecer sin nada nuevo que ofrecer a este ser opaco y sin mayor gracia, Billy Milligan, aquel que esperaba ser esperado, aquel que añoraba ser extrañado, aquel que albergaba aún la esperanza de saberse amado.

Era este un día común en su vida, un día que simplemente pasaba desapercibido, al igual que él. Billy contemplaba todo aquello que estaba a su alrededor sin encontrar mayor cosa que hacer. Decide recostar su cabeza sobre su almohada de rosa, aquella que recibió de regalo cuando tenía 7 años, una almohada ajada y algo decolorada. Momentáneamente Billy dejó que el sueño se adueñara de su persona hasta lograr un sueño profundo que no pudiera ser interrumpido de ningún modo. Aparecen voces en su cabeza difíciles de acallar las cuales sostienen el siguiente dialogo: 

Adalana: Esta noche se ve genial, seré la poseedora de todo aquello que en ella envidio pero que a la vez me es apetecible. No permitiré una negativa a mi petición, esta vez no!

-   Steve: Acepta que no le interesas, resígnate, ¿Qué ganas obligándola a satisfacer cuanto placer te posee?, entiende que nadie es dueño de nadie, y más bien busca otra manera de distraerte.

-   Adalana: Cállate! Tú no entiendes nada, ve, sigue leyendo que a ti eso es lo único que te apasiona, lee en vez de dar consejos que nadie te ha pedido.
-           
-   Lee: Cállense ambos ya!, Steve sabes que Adalana es codiciosa déjala, al fin y al cabo si la convences hoy no podrás hacerlo mañana, hasta ahora a  ninguno de nosotros  le han hecho  daño  sus  extrañas fijaciones, ya quisiera yo tener el optimismo que tiene ella al creer que alguien pueda acceder a mis deseos sin más ni más.


-   Steve: Lo único que te digo Adalana es que si haces algo indebido trata de no dejar evidencias, eso sería fatal, sabes que si te pones en riesgo tú automáticamente estaríamos todos en riesgo.
  
De repente Billy se ve guido por el capricho de la voz femenina entre este conjunto de voces que le dice:
-Debes tenerla, debes tenerla hoy, así seremos felices los dos y nos demostraremos a nosotros mismos que nada nos es imposible.





Lee






@LeeMuntz



-Dígame doctor, para que soy bueno

-¿Eres Lee?

-Claramente, mi publico me lo pedía y aquí estoy

-Quiero preguntarte porqué estas aquí, ¿lo sabes?

-Claro que lo sé- respondió mirando fijamente a Arturo

.Me podrías contar ¿Cómo llegaste aquí?

-Por supuesto, mire, todo empezó hace mucho, mi papá salia de trabajar, estaba muy cansado, y fue por unas cervezas a un bar que queda a pocas cuadras en eso se enamora de una mesera y ese día se la llevó al baño del bar y nueve mese después nació Billy.

-No me refiero a eso, si no a ¿cómo llegaron a Arkan?

-A claro, hubiera empezado por eso, pues usted verá estábamos en un bar en todo el centro de la ciudad, donde suelen llegar muchas personas jóvenes y universitarios a tomar un trago y divertirse- Lee cada vez se acercaba a Arturo como si de un secreto le confesase- cuando de repente llegaron nos hombres de blanco, parecían enfermeros y nos trajeron en una ambulancia- Lee miró a Artturo y le hizo señas de que se acercara y el lo hizo- la ambulancia pasó por la avenida Kennedy hasta cruzar con el metro, giró a la derecha y así fue como llegamos aquí- al terminar Lee suelta una carcajada a la vez que Arturo pone rostro de haber sido timado y piensa que con Lee no podrá saber mayor cosa- ¿feliz con tu respuesta? o quieres saber la placa de la ambulancia también.

-No es necesario, pero si me gustaría conocer a alguna otra personalidad, ¿podría?

Lee mira a Arturo y sabe que hay algo de el que le parece familiar, pero no sabe que es en sí, por lo que decide dejar que otra de las personalidades salga para hablar con el para saber más sobre el doctor.

-Ya me voy, y suerte con lo que busca- dijo Lee con una mueca de burla-Arturo ve a Billy darse la vuelta y queda por un momento en un perplejo silencio, mueve los hombros, pasa su mano por el cabello da la vuelta y dice con voz femenina-Hola mi querido doctor ¿Quiere saber como llegamos aquí?

Arturo quedó un momento en silencio pensando si tal vez era otra broma de Lee, pero asume que si es así no le queda de otra que seguir el juego-Claro que sí- en eso Billy da vuelta quedando de frente al doctor y le dice:

-Pues bien, preste mucha atención pues no pienso repetir




Steve

-¿Ya tan aburrido de mi que quieres que me vaya?
-Clara que no, pero en vista de que no tomas con seriedad mi visita, pues para que seguir hablando
-Ahí está la puerta, a demás Lee no quiere hablar
-Aclárame eso, ¿como así que no quiere? ¿a caso tu hablas por el?
-El me dijo que no quiere hablar, a demás yo soy mejor compañía, a menos de que quieras a un marica, oh eso quieres- dice Steve mirando de reojo a Arturo- eres un homosexual y quieres hablar con maricas, ja ja ja, ya lo decía yo, no se podía esperar de alguien quien tiene un tono de voz tan homosexual
-¿Te parece mi voz homosexual? A mi me parece que le tienes envidia a Lee
-Eso no es cierto, yo soy mas gracioso 
-Demuéstralo- dijo Arturo esperando que Steve se aburriera o se estresara y así emergiera otra personalidad-o mejor, déjame ver la libreta que tienes allí
-No tengo que demostrarle nada, solo lo inepto que es. No se para que quiere ver esa fea libreta- se la tira a los pies y Arturo la levanta y revisa, pasa las hojas no hay mucho que pueda determinar como relevante hasta que ve dibujos a lápiz, sabe que algunas personalidades son artistas, sigue pasando las hojas hasta que ve un dibujo que lo deja perplejo.
Se da cuenta que hay un retrato de el, y sabe que no lo pudo haber hecho durante la cesión, también se da cuenta que hay una fecha que coincide con su fecha de nacimiento como  también hay una dirección.

Lee     ¿Quién eres?

sábado, 28 de marzo de 2020

Mark

-¿A quién le importa?, responde con vos suave, casi susurrando
-A mi, ¿me vas a decir, quién eres?
-Mark
-Hola Mark, te gustaría contarme ¿por qué estas aquí?
.No me gustaría
. Bien, ¿que te gustaría? -Pregunta Arturo con vos suave, acurrucandose al nivel de la postura de Billy
-No me gusta nada.- Dice de manera seca y dando la espalada
-En vista de que no quieres ayudarme ¿Alguno de ustedes si quisiera contarme?
-Ellos no quieren-
.Enserio, ¿cómo saberlo? Si no me dejas hablar con ellos
-No todos quieren hablar.
-¿Podría hablar con Robert o tal vez con Philip? Mark queda en silencio, sentado en su silla con una postura baja, mirando al fondo de la pared, perdido entre el fondo blanco, y de repente se pone de pie.
-Para que quieres hablar con ese maldito
-Al parecer ya no eres Mark
-¿Acaso parezco un zombie para que me compares con el?
-Eso lo confirma, pero no creo que seas Robert, ¿eres Philip?
- Si cabrón!, soy Philip, a demás para decirte que eres un pendejo, para que otra cosa me quieres?
-No hay razón para ser tan grosero, ¿cuantos años tienes?
-tengo 20 años, y ahora va a preguntar ¿si tengo novio o qué? ja ja ja, me puede decir qué hora es, me la paso encerrado y pierdo la noción del tiempo. -Arturo levanta el brazo izquierdo, destapa el reloj oculto por la bata y mira la hora.
-Son las 11.
-Mira nada más pero que bonito reloj, ¿podría verlo más de cerca?- Philip mira el reloj detenidamente, con una mirada de avaricia
-No debería
-Ese reloj me recuerda a uno que tuve hace mucho tiempo, déjemelo ver, no se lo voy a quitar y así lo hiciera ¿a donde podría ir?- dijo Philip tratando de convencer a Arturo para que le diera el reloj con intenciones de robarlo.
-No nos desviemos de la conversación, quiero que me digas ¿Por qué estas aquí?¿Cómo llegaste aquí?
-¡No lo haré, o me culparan a mi de haberlo hecho!- Se queda callado e inmóvil, después de unos pocos segundos empieza a mirar alrededor detallando y finalmente dirige la mirada a Arturo.

-¿Quién eres?  

Steve

-¿Quién eres? -Responde arremedando a Arturo
-Si, ¿Quién eres?
-Si, ¿Quién eres? -Replica Steve
-Me da la impresión que me estas arremedando -
-Me da la impresión que me estas arremedando- dijo Steve con mueca burlona mirando al rostro de Arturo
-Una imitación perfecta debo admitir. Ahora que estás conmigo, me gustaría preguntarte algunas cosas si me lo permites

- Pero por supuesto doctor, soy todo oídos - contestó Steve plácidamente y con un brillo juguetón en sus ojos
- Muy bien, ¿Qué tal tu día? ¿Qué hace que hoy sea diferente a los demás?

- ¡Ay! Si tan sólo supiera. El techo brilla con una luz artificial y las paredes son excepcionalmente blancas, definitivamente los pasillos están más limpios que ayer; el desayuno fue exquisitamente insípido aunque decepcionante, nadie quiso atender mi suplica de usar los cubiertos como espada y jugar a los caballeros. ¡Y qué decir de la tarde! - dijo imitando la voz de Arturo - tuve que atender a uno de mis desdichados pacientes, un chico sin igual pero poco colaborativo, estuvo divagando toda la sesión y haciendo chistes sobre enfermeros - concluyó Steve con una mirada compasiva pero burlona
- Ya veo - el doctor ignoró la evidente burla hacia él - Por lo que leo en tu expediente, tienes una relación de amistad con Lee, háblame de él por favor

Steve     Lee

domingo, 22 de marzo de 2020

4




No tengo por que decirte nada sobre eso, las pruebas son claras y ya no hay nada que se pueda hacer, seremos condenados pero solo aceptare los cargos de robo.


- Espera Kurt ayúdame a aclarar esto, si ambos colaboramos podríamos demostrar que no cometiste las violaciones o los otros cargos que se le imputan y evitar que vaya a prisión o aun peor que te den sentencia de muerte. Si aclaramos todo podemos hacer que te quedes aquí en vez de una prisión.

-NO!!, ya hable suficiente no cambiare de opinión si nuestro destino es ese que así sea pero no permitiré que nadie mas conozca el secreto, no quiero mas presión sobre la familia, así que prefiero ir a prisión o peor con tal de que todo se quede en secreto.

-Ayúdame Kurt digo; debe haber alguna forma.

-No conozco ninguna.... aunque puede que tal vez alguno de los otros pueda..... sigo pensando que exponernos a los demás así es estúpido, nos trataran de locos o peor, pero si los demás están de acuerdo no me opondré si ellos quieren colaborar no se los impediré pero no dejare que nadie mas nos lastime.
-Ya hable suficiente, el único que podría saber eso seria Malik, pero créeme no te gustara hablar con el, ahora déjame en paz.

Sus rasgos se calman, su expresión estoica y dura se relaja su posición cambia se acomoda mejor en la silla, se ve mas relajado.


-¿Quien eres?       Arturo




















3


Esta bien, de cualquier forma la razón por la que estoy aquí fue para eso, ya hable con la mayoría en especial con Malik y están de acuerdo, debemos hacer algo para evitar la prisión y en especial la pena de muerte así que te contare lo que paso, tal vez los otros puedan darte alguna perspectiva pero te contare igual.


Era tarde en la noche, no recuerdo bien quien estaba antes de mi si era Druso o Diago, entonces en un momento escuche la voz de uno de los niños, parecía enfermo, como si le doliera algo cuando escuche la voz del pequeño Tom decir: "Tengo hambre", pero ninguno de nosotros contesto. Al poco tiempo se volvió a escuchar a Tom pidiendo comida, pero esta vez venia acompañado de David y de una pequeña pero clara vocecita, el quejido de hambre de Christene fue lo que me despertó, no permitirá que la familia pasara hambre, no si podia hacer algo al respecto, así que tome el puesto, y me prepare, me asegure que nadie mas estuviera viendo, se que Druso a querido utilizar mis armas desde hace tiempo así que es mi deber impedirlo. 

-¿Que arma utilizaste? pregunto, mas por curiosidad que por otra cosa, consciente de que estoy empezando a perder todo el desapego profesional y solo quiero saber mas de este increíble fenómeno.
-La pistola que utilice fue una Walther P99 aunque prefiero mi antigua Jerico, me siento mas cómodo con ella. ¿A manejado una arma alguna vez? me pregunta Kurt
-No ninguna.
-Una lastima, debería conocer la buena compañía que puede ser una arma cuando todo se viene abajo, pero tenga cuidado ya que si lo intenta alguna vez, la responsabilidad de tenerla puede que lo consuma, asi que debe ser precavido, por ejemplo dentro de la familia soy el unico que puede utilizar armas, ni siquiera Malik puede utilizarlas. 

- Entonces salí a caminar guarde mi pistola en mi cinturón y mi cuchillo también, solo por si acaso, en las calles puedes pasar de ladrón a victima en cuestión de segundos... era ya tarde en la noche así que las calles estaban desolados, pero se que en algún momento debía pasar alguien o encontrar algún lugar abierto, lo que sea, donde pudiera conseguir comida, o dinero para comprarla. Llevaba ya un tiempo afuera, no había, nadie cerca cuando veo una mujer.... como caballero no me gusta hacerle esto a una mujer pero ya era tarde y no pasaba nadie mas, así que la espere en una esquina y cuando ella voltio le apunte con el arma. Su cara se descompuso intento salir corriendo pero la sujete por uno de sus brazos.
-Quédate quieta y no te haré daño, le dije mientras ponía el arma en su cabeza, rápidamente le quite lo de valor, no traía mucho por cierto, algo de dinero y un celular, me quede con el dinero y deje que se fuera, pero el dinero que ella tenia alcanzo a penas para la cena de esa noche, los niños comieron pero tuve que hacerlo dos veces mas en las siguientes semanas, ambas mujeres, hasta que Diago recibio algo de dinero por su trabajo. A los pocos días nos enteramos que las tres eran prostitutas, (aunque ya lo suponia) y habían sido asesinadas.
- Entonces no recuerdas haberlas violado?

Un duro golpe se escucha contra el piso.... 
-Ya les dije que no fui yo!!! Grita Kurt, yo no las viole y tampoco las asesine dice en voz alta.
El fuerte golpe hace que de un pequeño brinco en mi asiento.
-Esta bien Kurt, sigue por favor
-No hay mas que decir, unos días después la policía, irrumpió en nuestra casa encontró mi arma y nos llevo a prisión y después a ese centro medico, ahí le hicieron cosas malas a Bylli así que escapamos. 
-Entonces ¿Estuviste todo este tiempo controlando a los demás?  
- Por supuesto, tenia que protegerlos, nos estaban lastimando así que planeamos nuestro escape, pero nos atraparon apenas unos días después de salir de allí. En ese lugar nos dijeron locos, dice Kurt mientras aprieta sus manos en puños y su cara cambia radicalmente y su hostilidad se hace mas evidente.

- ¿Fuiste tu el que hirió al medico que los atendía en ese centro medico?
-No, no fui yo.
-Entonces... ¿Quien fue?
-Tampoco lo se.... después de que golpee a los guardias y solo quedaba salir....alguien robo tiempo
-¿Que quieres decir?
-Ya hable suficiente, el único que podría saber eso seria Malik, pero créeme no te gustara hablar con el, ahora déjame en paz.
Sus rasgos se calman, su expresión estoica y dura se relaja su posición cambia se acomoda mejor en la silla, se ve mas relajado.





















martes, 17 de marzo de 2020

2



Billy se levanta y mueve su silla al final de la pequeña sala de escucha, para poner la mayor distancia entre nosotros como fuera posible. Se sentó de nuevo, y sus ojos se distanciaron, como si mirara hacia adentro. Sus labios se movieron, su mano se sacudió. Su mandíbula se apretó. Luego se movió, su cuerpo, cayo en una postura con la espalda rígida listo para el ataque como luchador cauteloso.


...No es bueno revelar un secreto".


Mi asombro debió ser mas que obvio mientras su voz bajaba a un tono bajo y áspero, pero con una gran confianza, poder y hostilidad. Arrinconado en la pequeña sala como un fiera encerrada.


"Te lo digo ahora", dijo Kurt, mirándome fijamente, la tensión en los músculos de su cara cambiando su apariencia, ojos penetrantes, cejas escarlatas. "Incluso después de que David contara el secreto por error, yo estoy en contra."


Su voz y acento no sonaban como una imitación. Su voz ahora tenía realmente la naturalidad y calidad de alguien que se había criado en otra parte y había aprendido el idioma, pero nunca había perdido su acento.


"¿Por qué estabas en contra de dejar que la verdad saliera a la luz?" pregunto.


"¿Quién nos creerá?", dijo el, apretando el puño. "Todos dicen que estamos locos. No es cierto.

-Necesito tu ayuda, quiero saber que paso, tanto en el escape como antes. Quiero poder mantenerte lejos de prisión.


¿Cómo es eso posible?" dice Kurt. "No soy un tonto, Sr. Arturo. La policía tiene pruebas de los robos que cometí. Cuando allanaron mi casa encontraron mi arma. Admito tres robos. Sólo tres. Los cometí para poder pagar las facturas y dar de comer a la familia, tuve que hacerlo. Pero otras cosas que dicen que yo hice son mentiras. No soy un violador. Iré a la corte y confesaré los robos. Pero si voy a la cárcel, mataré a los niños.


-No entiendo eso de los niños…


-Los niños... David, Tom, Christene y los otros… es la eutanasia. La cárcel no es lugar para los pequeños


"Pero si matas... a los pequeños... ... ¿No significará eso también tu propia muerte?" pregunto.


"No necesariamente", dijo Kurt. "Todos somos personas diferentes".


Yo debo cuidarlos. Es mi responsabilidad. Tal vez sea cierto que los demás son más inteligente que yo, pero son... como decirlo... humanos.


Los demás cometen errores".


"Verás, Billy no sabe nada de nosotros", dijo Kurt. "Él tiene... ¿cómo lo llamas? Amnesia. Apenas recuerda ciertas cosas.


-Quieres decir que antes no estaba hablando con Billy?


-Exacto, el se encuentra dormido, ese era David, pero esta castigado por lo que no se le permite hablar cuando sale.


Déjame ponerlo así. Bylli sufría, todo el tiempo sufría mucho y justo después de cumplir dieciséis años recuerdo que se deprimió porque su padre le hizo algo malo en su cumpleaños e intento cortarse. Malick y yo lo mantenemos dormido desde entonces para protegerlo". 


-Quedo estupefacto "¿Dormir durante 10 años?"


"Todavía está dormido. Sólo ha estado unos minutos despierto. Es peligroso dejarlo salir."

"¿Quién ha estado haciendo cosas..... es decir socializar? ¿Trabajar? ¿Hablando con la gente desde entonces?
"Está bien. Sólo para que entiendas. Para responder a la pregunta: Druso y Diago son en su mayoría son los que se encargan de relacionarse con las personas.

"Déjame ponerlo así. En diferentes circunstancias, el lugar es gobernado por mí o por Malik, dependiendo de la situación. En la prisión yo controlo el lugar... decido quién sigue, quién se queda fuera, porque es un lugar peligroso. Como protector, tengo todo el poder y el mando. En situaciones donde no hay peligro y ...la inteligencia y la lógica son más importantes, entonces Malik domina ya que es peligroso dejar que otros dominen como Adalana. Hay algo malo en ella ...especialmente por que no se que hace cuando sale y hasta donde se Malik es el único que lo sabe.... pero por alguna razón no la elimina.

-Como es eso de eliminar? Kurt hace un gesto de fastidio, al parecer tantas preguntas lo agobian debo llegar al punto rápido...

-Malik y yo somos los únicos con el poder de eliminar, si alguien hace algo que vaya en contra de lo que Malik y yo decidamos o que ponga en riesgo a los demás es eliminado, pero ambos debemos estar de acuerdo para hacerlo

-Entonces ¿Quien tiene el control en estos momentos?

Kurt se encogió de hombros y mira a su alrededor. Bueno esto es básicamente una prisión dice mientras señala los barrotes que se encuentran en la ventana. 

La puerta de la sala de entrevistas se abrió inesperadamente, y Kurt rápidamente, como si fuera un gato se pone alerta y a la defensiva, sus manos en posición de lucha y a la espera de un ataque. Cuando vio que sólo era un guardia que comprobaba que todo estuviera en orden, Kurt baja su guardia y vuelve a su asiento como si nada hubiera pasado. Por favor Kurt cuéntame como fueron los robos que cometiste.

1

Las mentes de Billy Milligan



Llega un nuevo psiquiatra a la clínica mental Arkham un grande y viejo edificio de tres niveles, cubierto de una pintura blanca y en los bordes decorado con color verde, colores opacados por las marcas de lluvia que se mezclan con el polvo que con el tiempo se deslizaban encima de la pintura de la fachada del edificio y esa misma lluvia pinto de óxido las rejas que rodeaban la clínica.

Al entrar al edificio pregunta al conserje dónde quedaba la oficina del director a lo que dice:

-siga derecho hasta la sala 106 gire a la derecha y al fondo la encuentra, y tenga mucho cuidado

-Disculpe ¿Cuidado de qué?

-De la sala 106- El conserje continúa con sus labores por lo que el psiquiatra sigue las indicaciones, llega a la sala 106 mira sobre la puerta el rótulo en acrílico de fondo verde y números en blanco, gira a la derecha y de fondo llega a la oficina del director.

- Buen día soy Arturo, el nuevo psiquiatra-
Bienvenido ¿Tiene dudas en cuanto a lo acordado con el trabajo?

-No señor, pero si tengo una inquietud.

- Dígame.

-EL conserje me dijo que tuviera cuidado, pero no me quedó del todo claro.

-Vea usted, hay un nuevo paciente dentro Arkham, es un caso singular y en el tiempo que lleva aquí han ocurrido ciertos percances- Decía el director mientras de su escritorio sacó la historia clínica de un paciente- lea el informe mientras busco a la secretaría para que le ubique un casillero- Arturo empieza a leer:

Nombre: Billy MilliganHombre, 26 años diagnosticado con un cuadro de personalidad múltiple dónde se identificaron un total de 24 personalidades algunas han demostrado ser conscientes de las demás, otras son totalmente ignorantes y suelen estar subyugadas por otra personalidad a la que se denomina “Malik” el más peligroso en cuanto a que es capaz de desencadenar acciones violentas cuando aparece en las sesiones de trabajo. Es ingresado por orden del tribunal de sentencia, ya que se le supone responsable de los delitos de intento de homicidio, asesinato, violación y robo agravado, en contra de su padre y el dueño de una tienda ubicada cerca a su lugar de residencia.


Al momento de su ingreso el paciente manifiesta sintomatología de características depresivas: insomnio inicial, hiporexia, animo triste, llanto fácil, disminución de la concentración, alucinaciones visuales, auditivas incompletas y táctiles, alteración de memoria cortical, cefalea, holocraneana, presente de forma episódica, intensa, la cual se exacerba en momentos de estrés. Paciente que no coopera con la entrevista, por lo que no especifica la evolución de sus síntomas.  Tratado en un centro de mínima seguridad en donde en su última entrevista realizada el paciente habla de forma lógica, coherente, bien orientado en espacio y tiempo, reconoce a las personas que se relacionan con él. Paciente se fuga de la sala de hospitalización 25 días posterior a su ingreso, después de haber permanecido aislado los primeros días en su ingreso, se torna sociable y hasta líder de los pacientes, quienes le ayudan en su fuga.

-Por eso ultimo está aquí; dice el director interrumpiendo mi lectura. En la fuga hirió de gravedad a guardias y al anterior psiquiatra que lo trataba y ya que estará de baja por varios meses y que no podrá seguir con el proceso de Billy, será su responsabilidad el desarrollar una estrategia que permita reducir el número de personalidades y al final unificándolas, dejando mentalmente estable a Billy para que aclare lo sucedido con la ley y sea juzgado debidamente.

- Nos fue recomendado por su maestro así que esperamos muchas cosas de usted. Puede empezar desde mañana, los expedientes e información secundaria ya los conoce igualmente se encuentran en su despacho.


Me dirijo hacia mi despacho, una pequeña oficina con una mesa de madera pesada, y una silla simple pero muy cómoda, detrás de ella una gran cantidad de libros ubicados ordena mente en una biblioteca a sus lados dos grandes organizadores llenos de cajones con información y encima de la mesa un pesado archivo con un serial y el nombre de Billy.
  
Revisare la información de nuevo, tal vez me haya saltado algo o puede que faltara algún dato que no estuviera en lo que me enviaron. Empiezo a desglosar poco a poco la información recopilada por mi anterior maestro y me encuentro con una desagradable sorpresa, los archivos en los que se detallaban la mayoría de las personalidades del paciente no están. Esto me sorprende ya que en la copia que se me fue enviada tampoco estaban, pero se me aseguraba que estaban en estos archivos. Escribo un mensaje al director explicándole lo ocurrido, pero se encuentra tan sorprendido como yo, me dice que puede que se perdieran durante el envió de información a la clínica, de vuelvo a buscar y solo encuentro notas de las sesiones con comentarios sobre algunas de las personalidades. 

En especial de Druso, Diago, Kurt y Adalana al aparecer esas personalidades son las que salen más fácilmente durante las sesiones y en las que están más dispuesta a conversar, en una de estas notas dice: Diago tiene una personalidad similar a Billy y lo considera su hermano menor, alguien a quien puede apoyar y entender. Otra nota Kurt es un hombre de carácter fuerte y calmado que fácilmente puede aparentar los 50 y que puede o no llegar a perder la paciencia fácilmente, pero nunca recurre a la violencia física dependiendo de la situación y en un nivel de jerarquía se encuentra muy cerca a Malik ya que es capaz de callar a otros mantenerse durante intervalos de tiempo largos. Druso es un rebelde empedernido no puedes decirle que hacer o que decir, el dirá solo lo que él quiera y hará lo que él quiera se imagina así mismo como un chico de 18 años, tonificado, mujeriego cuya función es divertirse sin consecuencias ni responsabilidades, es poco común hablar con él a menos que quiera saber algo que para él “es divertido”. Adalana, una lesbiana, cocinaba y limpiaba la casa y escribía poesía. No hay más información sobre ella… supongo que es tiempo de trabajar.  

Llamo a la coordinación y pido que lleven a Billy a la sala de escucha, un lugar con varios sofás, sillas y un escritorio, una sola ventana permite la entrada de luz natural que se filtra por entre los barrotes que recubren la ventana a pesar de eso es un lugar algo antiguo y cálido bastante acogedor debo decir.

Agradezco a los guardias por traer Billy y los despido rápidamente, me volteo a verlo, permanece sentado en una silla con las manos juntas entre las piernas, en un principio mira en todas direcciones, con expresión de miedo después su mirada se posa en mí.

-Buenos días, Billy como estas, mi nombre es Arturo y de aquí en adelante ambos trabajaremos juntos.  No dice nada, totalmente callado.

-Cuéntame Billy ¿Dónde naciste?

Silencio, una mirada de preocupación recorre su rostro se levanta y se dirige hacia mí, no me preocupo los guardias están detrás de la puerta y entraran al menor ruido, así que lo dejo ser. Me señala la libreta en la que escribo y un esfero. Se los entrego.

En la pequeña libreta escribe: AYUDAME

- ¿Cómo puedo ayudarte?
Garabatea rápidamente en la libreta: “Alguien me dijo que no le hable”

- ¿Quién? Pregunto

Responde de nuevo en la libreta: “Cuando quiero hablar me duele la cabeza”

Estarás bien Billy, se reniega hablar, se sienta, se levanta está inquieto, intento calmarlo, pero no funciona después de un tiempo de insistir y asegurarle que nadie le hará daño se vuelve a sentar.

-Está seguro de que estaré bien? Garabatea en la libreta.

-Lo estoy Billy

Por fin habla y aunque su voz es baja y mantiene su cabeza agachada es audible. Pero algo ha cambiado voltea su mirada hacia mí, ya no está preocupado, es algo distinto entonces me doy cuenta de que ya no estoy hablando con Billy.



¿Quién eres?

 Kurt     Steve     Rage   Mark  



Después de terminar lectura podrás hacer el test: